El tiempo pasó volando y parece que fue ayer que un joven Javier “Chicharito” Hernández llenaba de esperanza al futbol mexicano con su gran desempeño en las Chivas de Guadalajara y en la previa a su llegada al Manchester United a petición de Alex Ferguson.
Hoy, el mítico “Chicharito” vive el cierre de su carrera jugando en el Galaxy de Los Ángeles pero en años recientes se ha pensado que sería buena idea que regresara al club que lo vio nacer. Pues bien, recientemente el futbolista aprovechó su faceta como streamer para bromear al respecto.
Desde hace unos años el Chicharito encontró una pasión adicional al futbol, los videojuegos, y comenzó con una carrera como streamer durante su tiempo libre con un canal en Twitch donde es seguido por fans de los videojuegos y del futbol.
Recientemente, durante un stream, se tocó el tema de su regreso a Chivas y le preguntaron que cuántos Bits, la moneda virtual de la plataforma, necesitaría para regresar al Rebaño Sagrado y quizá ver el final de su etapa como futbolista ahí.
Chicharito consideró que su regreso a Chivas dependería de juntar 5 millones de Bits en Twitch, cantidad que bien podría conseguirse pero que en realidad no garantizaría para nada su regreso al equipo de Guadalajara.
Lo que pasa es que si bien hay sectores de aficionados que querrían ver a Chicharito jugando sus últimos años como profesional en las Chivas, la realidad es que el equipo jalisciense lleva años metido en un bache productos de malas decisiones a todos niveles por lo que la posibilidad de que CH14 regrese se ve como algo lejano.
Sin embargo, soñar no cuesta nada y quizá en un momento de desesperación y en busca de la identidad perdida, la administración de las Chivas podría dar ese paso para sacar a Chicharito de la MLS y traerlo de regreso a la liga mexicana.
Tomando en cuenta que el tipo de cambio en Twitch señala que 25,000 Bits cuestan $7270 MXN, las Chivas o su afición, necesitarían desembolsar $2,908,000 MXN, un ofertón tratándose de este delantero.
Independientemente de lo que suceda, es un hecho que Chicharito está explotando su imagen en otros sectores y los medios digitales parecen ser su próximo objetivo pues ha creado una marca que busca posicionarlo como streamer y creador de contenido en Twitch, YouTube y TikTok apuntando hacia un futuro donde ya no se dedique al futbol.