Antes de que concluya el mes de febrero, la BUAP estará operando al cien por ciento en sus aulas, y de manera normal en todas y cada una de sus áreas académicas, administrativas y de servicios generales.

Luego de haber atravesado exitosamente la pandemia generada por el Covid, de haber estrenado rectora con la Dra. Lilia Cedillo Ramírez, de haber renovado la imagen de la institución y de haber estrechado lazos con el gobierno del estado y la gente del poder, la máxima casa de estudios por fin volverá a la normalidad.

Y así, con el mismo éxito que siempre ha caracterizado a la BUAP, en breve la institución arrancará su nueva etapa de clases presenciales ya con el total de estudiantes en las aulas.

Lo anterior se da en el marco de la elaboración del Plan de Desarrollo Institucional (PDI), al cual convocó la rectora Lilia, quien se ha empeñado en garantizar que la universidad que encabeza cumpla con ser un lugar seguro para toda su comunidad.

Para ello, ha instruido a su equipo de trabajo para que las instalaciones de la BUAP estén listas y en óptimas condiciones a fin de que estudiantes, maestros y trabajadores en general disfruten un espacio limpio y seguro durante su permanencia.

De más está decir que la máxima casa de estudios del estado ha cumplido a cabalidad su función social, tal cual lo proyectó su rectora, quien desea que la institución se mantenga cercana a la sociedad y a las necesidades de los poblanos.

Y es que la BUAP, hoy por hoy, se mantiene como una de las universidades más importantes del país por distintas razones, incluso se ha revelado como el mejor lugar, el más organizado y ordenado, así como el más rápido, para la aplicación de las vacunas contra el Covid y todas sus variantes.

Y esto se debe a la pulcritud con que su gente sigue el esquema empleado por la universidad para evitar aglomeraciones y el contacto muy cercano de la gente, así como el caos vehicular en la zona.

La BUAP es un buen ejemplo de organización y de una institución que se preocupa por su entorno social.

Tal vez por ello, la rectora Lilia Cedillo ya se encuentra trabajando con todo su equipo en la creación de nuevos proyectos universitarios, los cuales le permitan a la BUAP seguir siendo una de las instituciones públicas más importantes del país, de Latinoamérica e incluso del mundo.

Poco a poco se observarán los nuevos esquemas, procesos y proyectos que la Benemérita universidad tiene para su comunidad, ya que se vienen asuntos interesantes como el propio PDI y el nuevo proceso de admisión.

La BUAP está en plan grande y en una nueva etapa de transformación en la que participan la rectora Lilia Cedillo, directivos, académicos, estudiantes y la gente más creativa de la institución.

Vale la pena destacar que en el trabajo más intenso para lograr que la BUAP se mantenga como una de las instituciones públicas más importantes de México, acompañan muy de cerca a la rectora Lilia Cedillo, el secretario general, José Manuel Alonso Orozco; el Vicerrector de Docencia, Jaime Vázquez López; la directora de Comunicación, Edwins García Hernández; además de la titular de la Coordinación General de Atención a los Universitarios, Betzabeth Díaz Sánchez, así como Damián Hernández Méndez.

Sin duda, fue un acierto de la rectora Lilia Cedillo mantener a la BUAP totalmente ajena a los temas políticos, para privilegiar la función social y educativa de la universidad, una de las más estables del estado y del país.

El cuarto aniversario de México Ruta Mágica

Hoy se cumplen cuatro años de vida de la única revista especializada en turismo en Puebla, la cual circula a nivel nacional en 8 estados de la república, México Ruta Mágica (MRM).

A cuatro años de distancia desde que empezó el proyecto de MRM, el cual estuvo a punto de tambalearse y desaparecer por la pandemia y el Covid, poco a poco la situación para la revista, en general para los medios de su línea, para los proveedores, empresarios y especialistas en turismo, empieza a recuperarse.

Porque la pandemia y el maldito virus mortal del Covid, si a alguien le pegó y tiró fue al turismo, el cual por un momento se murió afectando a todos sus actores.

Sin embargo, parece que por fin el sector se empieza a recuperar, junto con medios como MRM, los cuales son esenciales y básicos en el crecimiento, desarrollo y trascendencia de los diferentes lugares turísticos del país.

Así que, gracias a Dios, al esfuerzo de sus clientes, al trabajo de todo su equipo, particularmente, México Ruta Mágica se mantiene viva y con nuevos planes y proyectos.

Muchas felicidades y gracias a sus lectores, a sus clientes y a todos quienes hacen que MRM sea una de las revistas más importantes en el sector turismo y en Puebla.

¡FELIZ CUARTO ANIVERSARIO!

[email protected]

En twitter: @poncharelazo

Facebook: Alfonso González