Tras presidir una nueva apertura de negocio a la palabra, el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, pidió tener una visión moderna respecto al tema de los parquímetros.
En entrevista, aseguró que se trata de una propuesta apoyada por la mayoría de los sectores poblacionales, incluyendo un legislador federal de Morena, aunque no aclaró el nombre del mismo.
“Los parquímetros, por amor de Dios, existen en San Pedro Cholula, existen en Zacatlán de las Manzanas, por amor de Dios, existen en la Ciudad de México, existen en París, existen en Montreal, existen en Washington, existen en Nueva York. Creo que también tenemos nosotros como ciudad plantearnos una visión moderna”, expresó.
Si bien reconoció que la potencial instalación de parquímetros no es una decisión popular, remarcó que no fue electo para jugar una posición cómoda.
“A mí me pusieron para ser autoridad y lo que quieren los poblanos y las poblanas es que haya orden, es que haya estado de Derecho, es que haya respeto a la ley, es que si vas al Centro Histórico y estacionas tu vehículo, no haya un franeleros que te quiera cobrar 20 o 30 pesos y que si no lo haces te raye el coche”, dijo.
Señaló que algunos franeleros de la capital poblana pueden estar vinculados con grupos delincuenciales dedicados al robo de refacciones, por lo que consideró pertinente la propuesta de instalar parquímetros.
Por último, aseguró que se están escuchando las demandas de los integrantes del sector comercial, así como de colectivos y personas que van al Centro Histórico, las cuales no encuentran estacionamiento para aparcar sus vehículos.