En Puebla se garantiza la actividad periodística, afirmó el gobernador Luis Miguel Barbosa, tras solidarizarse con quien ha sufrido alguna vejación.

Ante las protestas que a nivel nacional han surgido por los asesinatos de periodistas en diferentes estados, el gobernador Luis Miguel Barbosa se solidarizó con el gremio y aseveró que repudiará cualquier acción que ponga en riesgo la actividad del periodismo, y más su vida.

Dijo que en el estado siempre se está pendiente de garantizar el ejercicio de la libertad de expresión, aunque aclaró que debería de haber libertad de conciencia.

“En Puebla hay garantías de que el periodismo se ejerza de manera absoluta”.

Reiteró la solidaridad de su Gobierno con los periodistas y la garantía de que en el estado se haga todo desde las acciones gubernamentales estatales en favor del desempeño libre del periodismo.

“Libertad de prensa, expresión y tiene que llegar hacer libertad de conciencia, lo demás son vicisitudes en el ejercicio del poder siempre, y vicisitudes en el ejercicio de periodismo, mi respeto a todos los periodistas poblanos y de todo el país y mi solidaridad con aquellos que han sufrido alguna vejación”.

Aseveró que en la administración federal no han surgido acciones contra periodistas, y por lo tanto se tiene que esclarecer cada hecho del que haya sido objeto de agravios y asesinatos para determinar la causa por los que ocurrieron estos hechos, quiénes son los responsables e involucrados.