El presiente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, comunicó que han descendido los casos positivos por SARS-CoV-2 en el gobierno de la ciudad.

“El municipio, afortunadamente, viene hacia la baja, llegamos a un pico de más de 400 contagios, prácticamente 500″, declaró.

Señaló que, en el marco de la tercera ola de contagios de COVID-19, 150 empleados de la Comuna que padecieron esa enfermedad ya se encuentran recuperados.

Descartó casos de gravedad u hospitalizaciones y reiteró que están laborando con las medidas preventivas oportunas tales como el uso de cubrebocas en espacios cerrados o la celebración de sesiones virtuales de Cabildo.

Añadió que algunas reuniones del cuerpo edilicio capitalino combinan la presencialidad con las transmisiones por la plataforma Zoom.

En otro tema, Rivera Pérez dijo no tener conocimiento sobre las declaraciones hechas por el presidente del Consejo de Comerciantes del Centro de Histórico, José Juan Ayala, quien afirmó no tener detalles sobre el plan de reordenamiento del comercio informal en el primer cuadro de la ciudad.

Señaló que le causan “extrañeza” las palabras de Ayala, debido a que la Gerencia del Centro Histórico se ha reunido con todos los sectores de esa demarcación para difundir sus acciones o estrategias.