La titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla, María del Consuelo Cruz Galindo, informó que habrá agentes encubiertos en distintas unidades del transporte público capitalino con la finalidad de reducir los asaltos en ese tipo de espacios.

“Vamos a poner agentes infiltrados en las unidades del transporte público para que ellos vayan en las unidades y puedan ser más fáciles las detenciones”, dijo.

Explicó que lo anterior es una acción que se realizará en coordinación con el gobierno del estado, en cerca de 25 rutas.  

Abundó que, de manera aleatoria, habrá un agente estatal con un elemento de la SSC en las unidades del transporte público.

En cuanto a la operación de los agentes encubiertos, sostuvo que por obvias razones no estarán uniformados.  

Señaló que la mayoría de las bandas que asaltan a los usuarios del transporte público poblano aborda rutas de Huejotzingo, Cuautlancingo y Tlaxcala.  

Resaltó que la dependencia bajo su cargo también ha identificado criminales que actúan por cuenta propia, sin apoyo de nadie.

Aseguró que el robo en el transporte ha ido a la baja comparando cifras de finales del 2021 con principios del año en curso.

Por lo que respecta a los operativos para reforzar la seguridad en el marco del Día del Amor y la Amistad, comunicó que se instalarán cinco módulos de prevención del delito en las plazas comerciales de mayor afluencia, a la par de intensificar los recorridos por esos lugares.