Con la finalidad de evitar el apartado ilegal de lugares en el primer cuadro de la ciudad, el alcalde Eduardo Rivera Pérez comunicó que su administración diseñará un programa para reordenar a los franeleros del Centro Histórico.
Estamos revisando nosotros junto con el comercio establecido, la Gerencia del Gobierno, qué proyecto pudiéramos nosotros tomar para evitar la presencia de los franeleros”, apuntó.
El primer regidor capitalino explicó que desalojar a los integrantes de ese sector formaría parte del reordenamiento integral proyectado para el Centro Histórico.
Comerciantes también del Centro Histórico nos han pedido eso, que haya un proyecto integral de movilidad, que implica también los franeleros, los llamados apartalugares”, dijo.
Señaló que hay varias quejas de la ciudadanía debido a que, en ocasiones, los franeleros se ponen agresivos porque exigen se les pague una determinada cuota.
En cuanto a la instalación de parquímetros, sostuvo que es una solicitud planteada por algunos empresarios, la cual se encuentra en análisis.
Estamos haciendo un estudio integral por parte del área de Movilidad, la Secretaría de Infraestructura y Movilidad, y estaremos planteando un diagnóstico integral y una solución integral que implicará el tema del estacionamiento y, por supuesto, la regulación, o más que regulación, el evitar el uso de apartado de lugares en el Centro Histórico de la ciudad”, acotó.
En otro orden de ideas, Rivera Pérez informó que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) retirarán los automóviles abandonados en diferentes bulevares de la capital poblana.
Detalló que dichos vehículos suelen convertirse en “guarida de la delincuencia“.
Pidió a la ciudadanía reportar la situación en cuestión con el propósito de evitar focos rojos de delitos en la Angelópolis.