Después de poner en marcha el programa denominado “Restaurante Amigo del Policía”, mediante el cual los uniformados obtendrán diferentes beneficios en más de 120 establecimientos de la ciudad, el alcalde capitalino, Eduardo Rivera Pérez, informó que su administración inspeccionará los panteones de las juntas auxiliares.

Ello en virtud de lo acontecido en distintos mausoleos del país, en donde se han registrado exhumaciones ilegales.

En entrevista, señaló que la revisión de los panteones auxiliares será una de las primeras acciones que coordinará con los ediles entrantes.

Aseguró que los sepulcros bajo el cuidado del Ayuntamiento se encuentran en óptimas condiciones.

De parte del gobierno de la ciudad tenemos nuestra área que está dentro de Servicios Públicos, el área de Panteones, quienes son los responsables, y los panteones que tiene a resguardo el propio municipio están en muy buenas condiciones. Sin embargo, no estaremos confiados en que pueda haber alguna situación como lo que ha acontecido”, expresó.

Abundó que este día instruirá a su equipo de trabajo para que vuelva a verificar las condiciones de los panteones municipales.

En cuanto al programa “Restaurante Amigo del Policía”, explicó que dos mil 200 uniformados podrán usar gratuitamente el Internet y los sanitarios de los negocios participantes, los cuales están afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

Agregó que los agentes con acciones destacadas serán acreedores de una comidas gratis junto con su familia.

Hizo un llamado a los integrantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para aprovechar el programa implementado este miércoles, así como para honrar con su buen comportamiento al municipio capitalino.