Aunque la Ciudad de México mantiene una tendencia a la baja en hospitalizaciones y contagios por covid-19, serán las autoridades de salud federal las que determinen si se cambia de semáforo epidemiológico o se permanece dos semanas más en amarillo.

En conferencia de prensa el director general de Gobierno Digital de la ADIP, Eduardo Clark, indicó que hasta este viernes 2 mil 292 personas se encontraban hospitalizadas de las cuales 531 estaban intubadas.

Esto representa una disminución de 176 hospitalizaciones con relación al máximo que se tuvo el pasado domingo, con 2 mil 468.

“Estamos viendo tendencia de decrecimiento en hospitalizaciones y contagios, además hemos avanzando de forma importante en la vacunación”, señaló Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la ADIP.

De acuerdo con las autoridades capitalinas conforme a la tendencia que se ha tenido en los últimos días el pico de la cuarta ola ya se superó.

“Ya vamos a la baja y todo parece indicar que así seguirá, que las hospitalizaciones y contagios estarán bajando”, aseveró Oliva López, secretaria de Salud CDMX.

Por su parte la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó la reducción del 51 por ciento que se ha tenido en la positividad de la enfermedad, lo que señaló es una buena señal.

Con relación a las defunciones se mencionó que aunque son menores que en otras olas de la emergencia sanitaria, si se han presentado pero principalmente entre personas no vacunadas y con comorbilidades.