El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, manifestó su apoyo a las siete familias de San Pablo Xochimehuacan que ayer pidieron al Ayuntamiento no ser reubicadas con motivo de la explosión de finales de octubre pasado.
En entrevista, señaló que revisará su situación con el gobierno estatal, sin embargo, remarcó que no se permitirá la edificación de viviendas en la zona siniestrada.
“Nos vamos a coordinar con el gobierno del Estado, sin embargo, el área de Protección Civil, como ustedes saben, hizo la notificación a todos aquellos predios, y sí estamos en coordinación con el gobierno del estado de que no se pueden edificar nuevamente viviendas nuevas que hayan estado dentro de la zona de la explosión (…) Nosotros no vamos a permitir que se quiere legalizar algo que no está permitido por la ley”, acotó.
Rivera Pérez también comunicó que las familias afectadas ya no dialogaron con representantes municipales, sino decidieron acudir a instancias estatales.
No obstante, versiones periodísticas indican que los pobladores inconformes entregaron un oficio a representantes de la Secretaría de Gobernación Municipal (SEGOM).
