Al menos un 20% de los propietarios de vehículos han realizado el canje de placas en el estado de Puebla y se recaudó, en el 2021, más de 330 millones de pesos por pago de foto multas, confirmó la secretaria de Finanzas, Teresa Castro Corro.
Subrayó que existe una gran participación de la ciudadanía para realizar el canje de placas, con un servicio controlado a través de citas.
Asimismo, informó que para mediados de febrero se abrirá una nueva oficina recaudadora en Paseo San Francisco, donde se atenderá, de lunes a viernes de 9 a 15 horas, solo para el canje de placas.
Subrayó que en Puebla se tiene un registro de más de un millón de automotores en la primera etapa del canje de vehículos, que fue de manera voluntaria, y acudieron a realizar el trámite, en el 2021, un total de 137 mil propietarios.
En este 2022 han acudido 44 mil propietarios de vehículos y el programa de canje se extendió hasta junio de este año.
Hasta el momento son más de 180 mil los vehículos que se encuentran con nuevas placas y se espera que el 80% restante cumpla hasta junio de este año.
En torno al cobro de foto multas, la secretaria de Finanzas comentó que su objetivo no es de recaudación, sino que los automovilistas respeten los niveles de velocidad permitidos en las vialidades y autopistas, para bajar los índices mortalidad y accidentes.
Aseveró que a partir de su puesta en marcha y hasta finales de 2021 se ha recaudado 330 millones de pesos.
Resaltó que muchos propietarios de los automotores tienen adeudos pendientes por infringir las normas de velocidad y para hacerse acreedores al beneficio del pago del control vehicular, tendrán que ponerse al corriente.