El Organismo de Competencia y Mercados de Reino Unido empezó a investigar en 2019 ciertas prácticas y políticas de Nintendo, PlayStation y Xbox. Esto con el fin de defender los derechos de los consumidores y evitar posibles abusos relacionados con las renovaciones automáticas de suscripciones a servicios.

Tras analizar si los términos de los contratos son justos y qué tan difícil puede ser cancelar o recibir un reembolso, las autoridades emitieron un comunicado para revelar algunos ajustes que Microsoft hará en relación con Xbox y sus servicios.

Antes de que te alarmes, debes saber que los cambios tienen como objetivo ayudar a los clientes, pues Microsoft se comprometió a informar mejor sobre los reembolsos y las renovaciones automáticas a servicios como Xbox Game Pass y Xbox LIVE Gold.

El Organismo de Competencia y Mercados de Reino Unido aseguró que Microsoft hará una serie de mejoras en cuanto a sus suscripciones de renovación automática para servicios. Para ello informará de mejor manera a los clientes interesados en membresías de Xbox.

Esto implica dejar claro que las suscripciones se renovarán de forma automática a menos que los clientes desactiven dicha opción. Además, se le pidió ser más claro en cuanto a las fechas de renovación, los costos y sobre el proceso para que los clientes puedan recibir un reembolso en caso de una renovación automática no deseada.

Por otro lado, Microsoft deberá ponerse en contacto con los clientes que cuentan con una membresía que no han usado durante mucho tiempo, pero que todavía siguen pagando. En estos casos, la compañía tendrá que ser clara y explicar cómo detener las renovaciones automáticas.

En caso de que los usuarios continúen pagando, pero no usen el servicio, entonces Microsoft tendrá que dejar de aceptar los pagos de dichos clientes. Por último, la empresa tendrá que ser más precisa al momento de proporcionar información sobre aumentos de precios en sus servicios.

“Microsoft dará notificaciones más claras de cualquier aumento de precios en el futuro y se asegurará de que las personas sepan cómo desactivar la renovación automática si no quieren pagar el precio más alto”, afirmó el organismo.