El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la próxima directora del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) será Nuria Fernández, quien ha participado en las conferencias de prensa matutina y se presenta como integrante de La Karakola, un espacio en redes sociales.

“Va a ser una compañera que le tenemos mucha confianza, porque tiene mucha sensibilidad social, y ha venido aquí también, ha actuado como periodista, ella va a ser la próxima directora del DIF, Nuria Fernández.

Entonces, la estamos promoviendo porque es puro corazón y es una mujer buena, una mujer de buenos sentimientos, de convicción, honesta, ella va a ser”, dijo el mandatario.

En la conferencia se le preguntó acerca de la falta de actualización en los registros de los albergues para menores de edad y presuntas irregularidades en estos centros de asistencia, por lo que el Presidente dijo que la primera tarea de Fernández será presentar un informe al respecto.

“Vamos a (esperar) a que tome posición y esa va a ser su primera tarea, informar cómo están los albergues de niñas, niños.

“Tenemos pendiente el plan de atención a niñas, niños de la calle, que hicimos el compromiso y seguir con las adopciones, procurando que se garantice el que tengan su hogar, que los quieran mucho y vamos a pedirle a Nuria que venga en unos 15 días”.

Señaló que también se hablará de la situación y futuro del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna).