El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la designación de Nuria Fernández como la nueva titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF).

“Va a ser una compañera que le tenemos mucha confianza porque tiene sensibilidad social y ha venido aquí también como periodista. Ella va a ser la próxima directora del DIF: Nuria Fernández. La estamos promoviendo porque es puro corazón, es una mujer buena, de buenos sentimientos, de convicción, honesta”, remarcó.

Indicó que su primera encomienda pública será presentar en la conferencia matutina un informe del estado en el que se encuentran el Sistema Nacional DIF y los centros de la institución dedicados a atender a niñas y niños en situación de orfandad o de calle, así como los procesos de adopciones.

Además precisará lo relacionado con el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) a fin de optimizar la operación de las oficinas y evitar duplicidades.

“Estamos buscando, y se ha llevado a la práctica, que sin quitar el apoyo y sin despedir a los trabajadores, se puedan concentrar acciones y hacerlas más eficientes”, apuntó.

El jefe del Ejecutivo expuso que el gobierno federal lleva a cabo la revisión del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.

De manera paralela se dialoga con los gobiernos estatales para profundizar en el tema.

“Ayer por el mecanismo de protección se evitó el asesinato de un periodista en Oaxaca y estamos trabajando en eso. Estoy seguro que vamos a mejorar”, resaltó.