Cuatro ex candidatos a la presidencia auxiliar de San Baltazar Campeche exigieron anular el plebiscito correspondiente a dicha demarcación bajo el alegato de que el virtual ganador, Juan Manuel Colín, de la planilla Círculo Naranja, incurrió en acarreo de votos.

En rueda de prensa, los inconformes comunicaron que presentaron un recurso de revisión en la Comisión Plebiscitaria y dijeron que agotarán todas las instancias legales para echar abajo la elección.

Añadieron que en total son cinco los ex aspirantes que rechazan los resultados en favor de Colín.

Denunciaron públicamente que la Secretaría de Gobernación Municipal (SEGOM) incumplió varios de los puntos que contenía el pacto de civilidad firmado por los participantes, entre ellos, el instalar una unidad de Fiscalía y poner vallas durante la jornada plebiscitaria para evitar aglomeraciones.

Del mismo modo, acusaron otros tipos de irregularidades como la participación de ciudadanos que no residen en San Baltazar Campeche.

Sentenciaron que las mesas de trabajo con SEGOM fueron “pura simulación” y manifestaron su desacuerdo con el período que le asignaron a los candidatos para difundir sus propuestas.

En ese sentido, mencionaron el menosprecio a las juntas auxiliares por parte de las autoridades municipales.