El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el gobierno federal impulsará una investigación a fondo para garantizar justicia y castigo a los responsables por el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado.

“Nosotros estamos obligados a aclarar este crimen y a evitar que continúen los asesinatos de periodistas y de ciudadanos. Por eso trabajamos todos los días; tenemos confianza porque somos diferentes, somos distintos, no somos iguales a los anteriores gobernantes”, remarcó.

En conferencia de prensa matutina indicó que ha dado las instrucciones con el objetivo de actuar para no permitir la impunidad en este ataque a la comunicadora ocurrido en Tijuana, Baja California.

“Podemos investigar y llegar a fondo porque somos libres y en este caso lo vamos a hacer y en todos los casos”, aseveró.

El mandatario sostuvo que el Gobierno de la Cuarta Transformación se caracteriza por la división entre delincuencia y autoridad; la inexistencia de relaciones de complicidad y la independencia de los grupos de intereses.

“Eso marca la diferencia. (…) Cuando un gobernante es electo por el pueblo, su único amo es el pueblo. (…) Estamos completamente convencidos de que vamos en el camino correcto. Tan es así que por eso la gente nos apoya”, expresó.

El jefe del Ejecutivo adelantó que en el próximo informe mensual de seguridad nacional el gabinete presentará una sección de personas detenidas por crímenes en contra de la población.