Con la finalidad de proteger y dignificar las áreas verdes de la ciudad, el Ayuntamiento de Puebla dio inicio a la entrega de custodias de parques y jardines.

Al respecto, el alcalde capitalino, Eduardo Rivera Pérez, comunicó que en una primera etapa habrá 25 espacios bajo la vigilancia de diferentes agrupaciones y empresarios.

Mencionó que entre esos espacios se encuentran el jardín Gutiérrez de Cetina, el Parque de las Ninfas, el Parque San Luis, el jardín Luis Donaldo Colosio y el camellón de la Avenida Juárez y 3 Poniente.

También resaltó que las áreas ordenadas por la Comuna equivalen a una extensión aproximada de cinco estadios de fútbol.

Sostuvo que la mejora de los espacios públicos implica la participación de la ciudadanía.

Es muy fácil decir querer ser un buen ciudadano, es muy fácil exigir querer una Ciudad de 10, lo importante, el reto, lo necesario, es que obras son amores”, expresó.

Añadió que los custodios de las áreas verdes de la ciudad recibirán a cambio un espacio de promoción.

Por su parte, Myriam Arabián Couttolenc, encargada de la Secretaría de Medio Ambiente, informó que la custodia de los parques y jardines estará vigente durante toda la administración municipal.

Apuntó que 100 empresas han manifestado su interés de ser custodias y adelantó que próximamente se intervendrán los camellones que se ubican en las entradas del municipio.

Advirtió que las instituciones o empresarios que no garanticen el cuidado de un área verde serán sancionados, aunque no precisó el tipo de infracción alegando que ello depende de diversos factores.

Finalmente, llamó a los comerciantes semifijos que se instalan cerca de los parques del Centro Histórico a mantener limpias sus zonas de venta, así como a respetar las reglas estipuladas por el Ayuntamiento de Puebla.