Héctor Herrera sabe perfectamente lo que es jugar una eliminatoria mundialista y sobre todo, que cuando toca jugar en centroamérica, las condiciones siempre son hostiles, caso contrario a cuando se disputan partidos en la Ciudad de México.
Para el mediocampista del Atlético de Madrid, quien fue entrevistado por la estación radiofónica W Deportes, la afición y no solo el estadio, tendrían que pesarle a los rivales, al grado de que cayeran en desesperación y que ese realmente fuera un factor en contra.
“Siento que en México no somos así, que hagamos sentir al rival que está en México y que juega contra México. Siento que dicen que el Azteca es grande e impone, sí, impone y es muy bonito, pero el ambiente no es tan fuerte para que el rival diga ‘estoy cag…’, por así decirlo“,
Y agregó: “En ese aspecto podríamos ser más fuertes, es algo que yo veo o me gustaría ver en mi país, en mi estadio, sentir que la gente verdaderamente está metida. Si el resultado es otro, nos tocará dar la cara. En el partido hay que meter juntos, en el futbol es importante lo del jugador número 12”
Sin que eso signifique faltarle el respeto al rival, Herrera detalló que en otros países la gente parece más entregada a su equipo y le hacen saber al rival a lo que se van a enfrentar.
“Lo decía un poco, porque cuando vas a jugar a Honduras, Costa Rica, Panamá, Jamaica, siempre sientes desde la llegada. Por ejemplo, en El Salvador la gente siempre está metida, con el equipo y ponen música, juegos y todo, para que no descansemos bien. Lo sientes cuando llegas al estadio, cómo la gente te aprieta, desde el inicio, no sólo cuando entras a la cancha. En la cancha te hacen sentir lo que estás jugando y que no eres bienvenido”