Puebla superó el récord de contagios de COVID-19 en 72 horas, tras confirmarse dos mil 57 nuevos casos y el deceso de siete personas, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

Durante su video conferencia de prensa para informar sobre el estado epidemiológico en que se encuentra Puebla, detalló que el pasado viernes se confirmaron 777 nuevos casos y dos decesos, para el sábado 876 casos y cinco decesos; mientras que el domingo 404 casos sin decesos.

Cabe señalar que el pasado jueves se reportaron 787 contagios, por lo que el sábado se rebasó esa cifra dentro de la cuarta ola de COVID en Puebla.

El acumulado de contagios positivos del virus SARS-CoV-2 es de 133 mil 481 y de 16 mil 492 muertos desde el inicio de la pandemia.

En estos momentos se concentran tres mil 582 casos activos en 65 municipios, con tres mil 385 pacientes ambulatorios y 197 hospitalizados, de los cuales, 17 requieren un ventilador mecánico por lo grave de su estado.

Consideró necesario que tanto menores de edad, como adultos, en caso de presentar algún síntoma de la infección de las vías respiratorias deben acudir de inmediato al médico, para que los valore y se confirme con una prueba de COVID si son positivos o no.