Betis está realizando una de las mejores temporadas en los últimos años, ocupa el tercer lugar de La Liga con un margen de cuatro puntos sobre Atlético de Madrid y sueña con participar en la Champions League, la directiva ha comenzado a pensar en el próximo curso y Andrés Guardado está en los planes del club y Manuel Pellegrini.

Guardado es uno de los capitanes del Betis y un peso pesado en el vestuario, termina contrato a final de la presente campaña, pero continuará su carrera en el futbol español, ya que tendría un acuerdo para firmar una renovación que sería válida por la temporada 2022/23.

El diario ABC asegura que el conjunto bético “ha alcanzado un acuerdo para la renovación de Andrés Guardado” y que las negociaciones no han sido complicadas por la buena voluntad de ambas partes de encontrar un arreglo, mucho tiene que ver que el mediocampista busca mantenerse en Europa para tener posibilidades de disputar su quinto mundial.

La renovación del ‘Principito’ se hará oficial en las próximas semanas, ya que el acuerdo es total y Guardado disputará con seguridad su sexta temporada con Betis a los 35 años.