Ya se cumplió 1 año desde el debut de las actuales consolas de Sony y Microsoft, PlayStation 5 y Xbox Series X|S, respectivamente. Al tratarse de las 2 consolas que tienen la competencia más pareja, siempre es interesante saber cuán bien les está yendo en cuanto a ventas y al parecer 2022 será un magnífico año para Sony.
La firma de análisis de mercado especializada en contenido digital y videojuegos Ampere Analysis llevó a cabo un análisis anual relacionado con las consolas de videojuegos y la situación del mercado para 2022.
El analista Piers Harding-Rolls comentó que la disponibilidad de las consolas de actual generación de Sony y Microsoft tuvo problemas serios en 2021, pero se estima que mejorará a lo largo del año.
Gracias a esto, las ventas de ambas consolas se impulsarán en 2022 y algo que destaca en el análisis es que se estima que las ventas mundiales de PlayStation 5 doblarán a las de Xbox Series X|S. Concretamente, se pronostica que Xbox Series X|S venderá 9 millones de unidades y PlayStation 5 venderá 18 millones de sistemas.
A pesar de ello, este impulso de ventas no será suficiente para desbancar al actual rey de ventas anuales del mundo: el Nintendo Switch, que se espera que venda en 2022 21 millones de unidades.
Sin embargo, lo interesante es que la diferencia de las ventas entre estas consolas se acortará. Esto no es nada malo para Nintendo Switch, pues se trata de un sistema que se considera de pasada generación y que el próximo 3 de marzo cumplirá ya 5 años en el mercado.
Esto quizá pueda parecer algo no tan positivo para los usuarios de Xbox, pero en especial para Microsoft. Sin embargo, será también un gran año para Xbox Series X|S en materia de ventas, que, como comentamos, se potenciará gracias a una mejora en la disponibilidad en comparación con el año previo.
Hay buenas noticias también para los usuarios de estas consolas, ya que, tal como comenta la analista de Ampere Analysis Katie Holt, Microsoft llevó a su servicio de suscripción Xbox Game Pass más de 50 juegos en su día de estreno y se espera que esta tendencia continúe en 2022.