Al reconocer que en la administración de Andrés Manuel López Obrador no hay una política pública presupuestal para impulsar a los Pueblos Mágicos, el gobernador Miguel Barbosa Huerta celebró que se retome la promoción en el extranjero de los 132 pueblos que tienen esta denominación en los que se incluyen nueve de Puebla.

Precisó que en estos momentos es de suma importancia que se difunda en el primer Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos, que se celebrará del 22 al 24 de abril en Barcelona, el trabajo artesanal, la gastronomía y los atractivos de cada uno de los 132 destinos que se encuentran en esta categoría.

Es una buena noticia que la Secretaría de Turismo Federal impulse una política pública que había sido abandonada”.

Comentó que es de grave relevancia que el secretario Miguel Torruco retome los asuntos de promoción de los Pueblos Mágicos para el país.

Subrayó que en Puebla hay una dirección de Pueblos Mágicos que se encarga de darle atención y promoción a los destinos que son polos de desarrollo en las regiones.

“Si bien ya no hay política pública presupuestal como en otro tiempo, para Puebla sigue siendo importante el impulso de las comunidades en el extranjero y el estado ha desplegado acciones para mejorar las condiciones de los Pueblos Mágicos”.

En Puebla los municipios que tienen esta denominación son Atlixco, Chignahuapan, Cholula, Cuetzalan, Huauchinango, Pahuatlán, Xicotepec, Tlatlaquitepec y Zacatlán.