El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció de nueva cuenta el espacio de la conferencia de prensa matutina, en Palacio Nacional, a los aspirantes a dirigir el sindicato petrolero, y aseguró que será una contienda libre, sin intimidación ni amenazas.

Sin embargo, les dijo que si la base no conoce a algunos de ellos es porque nunca han hecho trabajo con sus compañeros.

“Ahora van a venir los que se están inscribiendo para ser dirigentes; aquí les vamos a dar la oportunidad para que se expresen.

“El lunes (vienen); se registraron 22, vamos a ver si nos ponemos de acuerdo…a lo mejor vienen por orden alfabético, que se yo, cinco, en una semana, para que tengan más atención, que los escuchen más, que los vean más”, indicó en la conferencia matutina.

Este jueves la comisión organizadora de la elección informará cuántos de los 22 aspirantes inscritos avanzan hacia una confirmación como candidatos.

Y los trabajadores van a votar libremente, subrayó, para elegir – hay también mujeres- y vamos avanzando.

“Nada de intimidación, amenazas, eso ya no, eso queda atrás. La libertad no se implora, se conquista, no hay que dejarnos intimidar por nadie. Aquí van a hablar todos, y tenerle confianza a los trabajadores y que se entienda si un dirigente no lo conocen, si nunca se ha parado por un centro de trabajo, pues cómo van a votar por el? Antes los imponían y ni los conocían”.

Sugirió también a quienes quedaron en segundo lugar, en las elecciones seccionales, seguir adelante, luchar y luchar.

“Vamos adelante, vamos a seguir avanzando, y esto de los sindicatos se tiene que ir atendiendo.

“Imagínense, ya hubieron elecciones en las secciones del sindicato petrolero y dicen algunos ‘es que ganaron la mayoría de las secciones los que estaban’, pues sí, es un proceso”, señaló.

Sin embargo, dijo, en algunas secciones fueron obtenidas por dirigentes contrarios a los líderes sindicales que mantuvieron el mando durante mucho tiempo. Es decir, ya se está avanzando porque se hace camino al andar.