El amparo que colectivos ciclistas locales presentaron en contra del retiro de bolardos fue rechazado, aseguró el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.

Tras supervisar los avances de pavimentación en Camino Real, el político emanado del PAN señaló que no procedió el recurso jurídico elaborado por aquellos activistas que respaldan el mobiliario urbano colocado en la pasada administración municipal.

“En relación a la queja jurídica que han presentado algunos colectivos ciclistas, la información que nosotros tenemos es que les fue negado el amparo en el mes de diciembre, dado que el juez determinó que eran hechos consumados y no había materia para entrar al litigio que ellos querían presentar”, explicó.

Rivera Pérez añadió que si existe otro amparo sobre el tema de los bolardos o cualquier asunto de movilidad, lo respetará, porque se trata de un derecho ciudadano.

Por otro lado, reiteró que los 42 bolardos removidos el año pasado no cumplían con la norma técnica oficial.

“Realmente estaban mal puestos, fueron ocurrencias”, declaró.

Criticó los biciestacionamientos implementados al cierre del pasado Ayuntamiento capitalino, sentenciando que fueron un gasto de pánico autorizado de manera irresponsable.

Es oportuno agregar que las agrupaciones Puebla Vigila y el Barzón afirmaron el día de ayer que, derivado del amparo que presentaron, se programó una audiencia para el 20 de febrero de 2022.