Barcelona tiene muy complicado pelear por La Liga, los 17 puntos de desventaja con Real Madrid le hacen pensar que su objetivo en el torneo local será estar entre los cuatro primeros a final de temporada y la Copa del Rey podría convertirse en un premio para no terminar el curso con las manos vacías.

Barcelona es el actual campeón de la Copa del Rey, refrendar el título debe ser una prioridad para el conjunto azulgrana, el camino a la final será complicado, primero deberá superar la eliminatoria del próximo jueves frente a Athletic de Bilbao para pensar en los cuartos de final.

Los equipos que se mantienen con vida hasta el momento aparecerían como víctimas a la hora de enfrentarse a Barcelona; Mallorca, Cádiz, Rayo Vallecano, Valencia y Betis tienen un lugar asegurado en la siguiente ronda, mientras que Atlético y Real Madrid buscarán el suyo poco antes que el cuadro catalán.

‘Colchoneros’ y ‘Merengues’ parecer ser los grandes rivales frente a los ‘Blaugrana’ en el torneo de copa, en el papel solo ellos podrían hacer sufrir a Barcelona, sin embargo, cualquier cosa puede pasar en un certamen que ha cambiado para darle más oportunidad a los equipos que no parten como favoritos.

Athletic es el siguiente obstáculo, ‘Los Leones’ son peligrosos en casa y podrían dar la sorpresa el próximo jueves, para el equipo de Xavi es vital mantenerse con vida en la Copa del Rey, porque parece ser el único torneo al alcance de Barcelona que debe apostar a todo por coronarse en el certamen de Su Majestad.