Al celebrar la detención del principal presunto responsable de la explosión en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, el gobernador Miguel Barbosa Huerta puntualizó que su administración no dará marcha atrás en los operativos para evitar el robo de combustible en la entidad.

En videoconferencia de prensa, el mandatario comentó que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) continuará con las acciones permanentes para supervisar, a diario, todas las pipas de gas y gasolina que transiten por la entidad, con el objetivo de comprobar que el hidrocarburo que trasladan sea obtenido de manera legal.

En este sentido, recordó que, en próximos días, el Gobierno del Estado firmará un convenio con la Agencia de Seguridad de Energía y Ambiente para tener la facultad de inspeccionar las gasolineras y gaseras poblanas y verificar que el producto que ofrecen no tenga procedencia ilícita.

Barbosa Huerta exhortó a las y los poblanos a denunciar, vía anónima, cualquier actividad relacionada con el robo de combustible con el objetivo de erradicar este problema que vulnera la seguridad de la población.