El gobernador Miguel Barbosa Huerta sentenció que se aplicará la pena máxima para los implicados en la fuga de gas LP y explosión de una toma clandestina en un ducto de Pemex, ocurridos en octubre pasado en San Pablo Xochimehuacan, tras la detención de José Agustín, uno de los presuntos líderes delincuenciales y responsables del caso.

Señaló que aún faltan más personas por ser detenidas, una vez que personal de la Fiscalía General del Estado dio cumplimiento a tres mandamientos judiciales contra el mismo número de implicados en la tragedia, que dejó como saldo la muerte de cinco personas, casi 20 heridas y daños a más de 200 viviendas.

Aseveró que cuando se realiza una toma clandestina a los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), no solo están implicados las que se encargan de perforar, sino igual los que manejan las pipas para la extracción.

Argumentó que la Fiscalía General del Estado obtuvo videos de los acontecimientos, así como pruebas y testimonios de todos los que estuvieron en la zona cero la madrugada del 31 de octubre, por lo que las investigaciones siguen y no se detendrán hasta dar con todos los responsables.

Dejó en claro que se hará justicia por este hecho y se aplicará la pena máxima.

La Fiscalía General del Estado confirmó este martes la aprehensión de Gustavo N., Jair N. alias “El Yayo” y José Agustín “N”, este último jefe de Ricardo N. alias “El Callo”, quien igual ya fue aprehendido en diciembre pasado, así como Miguel Ángel N. y Antonio N., con lo que suman seis posibles responsabilidades.