A tres meses de rendir protesta a su cargo, el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, figura en quinto sitio dentro del Ranking de Desempeño de los mejores alcaldes en el país, elaborado por la empresa C&E Research.

Cabe señalar que la medición, que contempla a los mejores y peores munícipes de las 57 ciudades más importantes de México, sitúa hasta el sitio 26 a la alcaldesa de San Pedro Cholula, la panista Paola Angón Silva, quien asumió su puesto el pasado 15 de octubre.

Rivera Pérez obtuvo un porcentaje de 57.2 por ciento en el rubro de desempeño en su gestión, mientras que su par cholulteca solo alcanzó el 41 por ciento.

Los primeros cuatro sitios fueron ocupados por Luis Bernardo Nava Guerrero, de la ciudad de Querétaro, con 61.8 por ciento; Roberto Sosa Pichardo, de Corregidora, Querétaro, con 60.9 por ciento; Renán Barrera Concha, de Mérida, Yucatán, con 60.4 por ciento; y Alejandra Gutiérrez Campos, de León, Guanajuato, con 59.2 por ciento.

En los últimos tres sitios del ranking figuran Norma Otilia Hernández Martínez, de Chilpancingo, Guerrero, con 23 por ciento; Jorge Miranda Castro, de Zacatecas, Zacatecas, con 20 por ciento; y José Luis Urióstegui Salgado, de Cuernavaca, Morelos, con 19 por ciento.

C&E Research indica que el ranking se elabora a partir del promedio que arrojan las calificaciones de los ciudadanos sobre su trabajo en recolección de basura, alumbrado público, mantenimiento de la ciudad, bacheo y atracción de inversiones.

Para ello, en cada una de las 57 ciudades consideradas fueron aplicadas 400 entrevistas telefónicas no robotizadas para llegar a 22 mil 800 en total.

El margen de error del estudio es de 4.5 por ciento y la confiabilidad del 95 por ciento.

La realización de los cuestionarios se produjo entre el 6 y el 10 de diciembre de 2021.