El próximo domingo 23 de enero, fecha en que se realizarán las elecciones para renovar las presidencias de las 17 juntas auxiliares de la capital poblana, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegará alrededor de 600 uniformados.

Así lo dio a conocer en entrevista la titular de la dependencia mencionada, María del Consuelo Cruz Galindo.

Tenemos destinados cerca de 600 elementos, que entre ellos ya se incluye el apoyo de los grupos especiales”, indicó.

La funcionaria también comunicó que serán respaldados por elementos de la Policía Estatal, así como de la Guardia Nacional (GN).

Abundó que hasta ahora solo han registrado dos incidentes en el proceso plebiscitario, siendo uno de ellos la agresión que sufrió la aspirante a la presidencia auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, Isis Martínez.

Aseguró que la SSC ha implementado operativos desde días pasados para inhibir la venta de alcohol en las juntas auxiliares.

Cuestionada sobre la realización de bailes sonideros en los cierres de campaña, respondió que sí están permitidos justificándolos bajo el argumento de los usos y costumbres de los pobladores.

Sin embargo, invitó a los contendientes a efectuar ese tipo de actos en orden o calma.

Lo anterior contradice lo expuesto por el secretario de Gobernación Municipal, Jorge Arturo Cruz Lepe, quien había advertido que no se emitirían permisos para bailes sonideros.