En seguimiento a la investigación por la explosión en la Junta Auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, la Fiscalía General del Estado de Puebla cumplió órdenes de aprehensión contra tres presuntos responsables más: Gustavo N., Jair N. alias “El Yayo” y José Agustín N.

Como resultado de la investigación integral de la Fiscalía General del Estado de Puebla, suman seis detenidos.

Cabe recordar que en diciembre de 2021, fueron aprehendidos Ricardo N. alias “El Callo” en Cancún, Quintana Roo, así como Miguel Ángel N. y Antonio N., en inmediaciones la Junta Auxiliar de San Pablo Xochimehuacan.

A José Agustín se le ubica como uno de los principales responsables de la explosión de ductos de Pemex en San Pablo Xochimehuacan, en octubre del año pasado, e incluso que sería jefe de Ricardo alias “El Callo”.

El hombre fue ubicado por personal de la Unidad Especializada en la Investigación de Homicidios, como parte de la investigación integral que realiza la Fiscalía tras la explosión que dejó un saldo de cinco muertos, una docena de heridos y millones de pesos en pérdidas materiales por más de 200 viviendas destrozadas.

José Agustín es el dueño de las pipas que se empleaban para la ordeña clandestina de gas en ductos de Pemex, además de que le pagaba a “El Callo” para ocupar el terreno que se ubica exactamente donde ocurrió la explosión la madrugada del 31 de octubre.

Por ello José Agustín ya está en manos de las autoridades ministeriales y en las próximas horas será llevado a audiencia inicial para ser juzgado.

Ahora todos los detenidos hasta el momento enfrentarán el delito de homicidio, daños en propiedad ajena y los que resulten.