El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, descartó la emisión de un decreto que obligue a los residentes del municipio capitalino a utilizar cubrebocas en el marco de la cuarta ola de contagios por Sars-Cov-2.

Así lo indicó en la presentación de la campaña Anti COVID, en donde también sostuvo que no habrá multas para quienes no ocupen barbijo.

“No tendríamos los policías, no tendríamos las personas de Normatividad, para tenerlas en todo el municipio o la ciudad y estar sancionando a aquel que no utilice el cubrebocas”, dijo.

El primer regidor capitalino llamó a las poblanas y poblanos a que utilicen el cubrebocas, porque mencionó que es una de las maneras más efectivas para romper la cadena de contagios.

Precisó que los barbijos de tela son poco confiables, por lo que recomendó adquirir los KN95, subrayando que estos pueden ser reutilizables.

Rivera Pérez dio a conocer este día la entrega de más de 30 mil cubrebocas en la capital poblana.

Lo anterior en 30 puntos de la ciudad con mayor afluencia, por ejemplo, la Terminal Margaritas de la línea de Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

Sin embargo, no detalló la inversión correspondiente ni tampoco señaló si se trata de una acción que se va a replicar a lo largo de la semana.