Las Chivas del Guadalajara sufrieron su primer descalabro en el torneo Clausura 2022 luego de caer 2-1 en su visita a Pachuca.

El equipo de Michel Leaño terminó por pagar muy caro los errores cometidos, por la zaga defensiva y por el arquero del equipo tapatío.

El primer tanto surgió por un error en la salida del equipo rojiblanco que para este encuentro utilizó su tercer uniforme en color negro. La pelota terminó en los pies de Víctor Guzmán, quien no dudó en disparar al arco para vencer a Raúl Gudiño.

El segundo tanto será recordado como uno de los errores más inesperados de todo el torneo, pues el propio arquero de Chivas, falló en su intento de despejar el balón.

En la segunda mitad, el Rebaño Sagrado logró equiparar fuerzas y construyó varias oportunidades de gol. Una de ellas terminó dando frutos luego de que el colegiado, con ayuda del VAR, marcara un penal para el equipo visitante tras una falta dentro del área sobre Ángel Zaldívar.

El mismo delantero fue el encargado de ejecutar la pena máxima para acercar a las Chivas en el tanteador y poner cifras definitivas al encuentro.

En los minutos finales, el técnico de los Tuzos, Guillermo Almada, fue expulsado por reclamos airados.

Con este resultado, Pachuca se afianzó en la segunda posición de la tabla general con dos victorias consecutivas, mientras que las Chivas cayeron hasta la sexta posición.