Puebla presentó un nuevo récord en la aplicación de vacunas de refuerzo, primera y segunda dosis contra el COVID-19, ante la gran afluencia de personas, por lo que el gobernador Miguel Barbosa Huerta consideró que ya hay conciencia generalizada de las personas para protegerse.
El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, comentó que este miércoles se aplicaron 144 mil 366 dosis de AstraZeneca -que es la de refuerzo para las personas de 50 años y más-, de Pfizer para los menores de 12 a 17 años con comorbilidades, y de 15 a 17 años sin ellas, además de embazadas y segundas dosis de Sputnik.
Las autoridades hicieron un llamado a las personas para que limiten el número de sus acompañantes, esto con la finalidad de evitar aglomeraciones en los centros de vacunación, como las que se han presentado en los últimos dos días en el Hospital General del Sur, el Hospital para el Niño Poblano, el Centro de Convenciones de la BUAP, la Arena BUAP y el Centro Expositor en Los Fuertes.
Por su parte, el mandatario estatal comentó que las aglomeraciones que se han presentado forman parte del momento que se está viviendo con la cuarta ola de COVID-19 de la variante ómicron.
“Observamos la conciencia generalizada de las personas para vacunarse, pedimos su comprensión y nos empeñamos porque la gente tiene el mejor trato, para que reciban la vacuna, porque la única forma de enfrentar esta pandemia es la vacuna y la prevención”.