Sin lugar a dudas, una de las películas más esperadas de 2021 era Spider-Man: No Way Home, producción que presenta una vez más a los villanos clásicos de otras adaptaciones cinematográficas del superhéroe arácnido y que abre las puertas del multiverso.

Contra todo pronóstico, logró superar las expectativas de los fans, algo que se reflejó en su éxito en la crítica y su recaudación en taquilla.

Durante sus primeros días en cartelera, la cinta protagonizada por el actor británico Tom Holland tuvo el segundo mejor debut en la historia de Norteamérica, sólo por detrás de Avengers: Endgame. Así mismo, logró convertirse en la película más exitosa de Sony Pictures.

Esta situación resulta impresionante si consideramos que Spider-Man: No Way Home debutó en medio del preocupante aumento de casos de Omicron, variante de la COVID-19, en Estados Unidos y otras regiones del mundo. Sin embargo, esta cinta de Marvel Studios está lejos de terminar su camino por cartelera y, sorpresivamente, aún cosechar muchos éxitos.

Según un reporte del portal Deadline, la producción encargada de cerrar la primera trilogía del superhéroe dentro del MCU logró recaudar $33 MDD en los Estados Unidos durante el pasado fin de semana, lo que incrementó sus ingresos totales en la taquilla nacional a $668.7 MDD.

Estas impresionantes cifras sitúan a Spider-Man: No Way Home como la sexta película más taquillera en la historia de los Estados Unidos, superando así a producciones históricas como Titanic ($659 MDD) y Jurassic World ($652 MDD). A este ritmo, pronto podría ocupar el quinto lugar, el cual le pertenece a Avengers: Infinity War ($678 MDD).

A nivel internacional, Spider-Man: No Way Home ya logró recaudar un impresionante total de $1530 MDD, lo que la convierte en la octava película más taquillera de la historia en todo el mundo. Sin duda, será interesante descubrir continúa con su buen paso en taquilla durante las próximas semanas mientras las preocupaciones por la pandemia incrementan.