Después de que el regidor de Morena, Leobardo Rodríguez Juárez, acusó a Adán Domínguez, Gerente del Municipio de Puebla, de percibir un salario superior al de algunos secretarios, el alcalde capitalino, Eduardo Rivera Pérez, aseguró que los sueldos de su gabinete fueron determinados con base en el tabulador de la Comuna.

Abundó que dicho tabulador no ha sido modificado desde hace una década y señaló que el servidor público en cuestión tiene ingresos conforme a sus funciones.

También indicó que la mayoría de las personas que integran su gabinete perciben un sueldo con base en los mínimos del tabulador.

Es importante decir que el tabulador tiene mínimos y tiene máximos, y no significa que porque ese tabulador tenga máximos, ese salario es el que están percibiendo algunos jefes de departamento, directores, gerente o presidente municipal, prácticamente, todos están sobre el mínimo de ese tabulador desde hace más de 10 años”, declaró.

Rivera Pérez pidió a la prensa ser precisa con el tema y subrayó la relevancia de la Gerencia Municipal.

En otro orden de ideas, advirtió que su administración no dará a cabida a personas que incurran en violencia de género.

Reiteró que en próximos días se instalará la Agencia Municipal contra el Acoso Sexual (AMAS).

Cuestionado sobre el reordenamiento de los comerciantes semifijos y las trabajadoras sexuales, insistió que continuará el diálogo con ellos.

Comunicó que le ha pedido al titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (SEGOM), Jorge Arturo Cruz Lepe, que determine algunos de los lugares alternativos en donde podrían estar los vendedores ambulantes.

Refirió que el sector en cuestión tiene dos opciones, siendo una de ellas reubicarse en la periferia de la ciudad, mientras que la otra es aceptar uno de los empleos que oferta el Ayuntamiento.

Lo anterior fue declarado por el alcalde capitalino tras presentar el Plan Maestro de la Central de Abasto, que contempla la construcción de una cancha deportiva y la rehabilitación de 16 mil metros lineales con una inversión de ocho millones de pesos.