Ante las críticas que los integrantes de la Coparmex han lanzado en los últimos días al Gobierno del Estado en torno a la seguridad, el gobernador Miguel Barbosa reiteró que este sector no ha aportado ni un peso para la salud, ni para la seguridad de los poblanos.

Además, los acusó de no pagar sus impuestos y de pretender que el Gobierno del Estado esté a su servicio.

“Hacen expresiones de drama, pero son lo más rancio y añejo de la derecha”.

El mandatario estatal señaló que la Coparmex no representa a los empresarios poblanos que dan empleos.

Puntualizó que la seguridad pública en Puebla ha evolucionado favorablemente, incluso comentó que cuando asumió la gubernatura el esquema de Seguridad Pública estaba vinculado a la delincuencia ante el silencio de este sector.

Aclaró que se han invertido en seguridad más de tres mil 700 millones de pesos, al adquirir patrullas, armamento, mejorar el salario de los policías y la coordinación con los ayuntamientos.

Se dijo sorprendido de las expresiones de “drama” que hace la Coparmex.

“Son la derecha de la derecha, los que quisieran que el Estado esté a su servicio, y lo más rancio y añejo de la derecha poblana está en la Coparmex y no cooperan con nada, ni para salud, ni para seguridad”.

Criticó que el gran aporte de este organismo sea dar diplomas.

“Me invitan a dar diplomas ¡por favor!, esas estrategias conmigo no funcionan, no soy adorador de la hipocresía, no aportan ni un peso, pero sí sus reconocimientos”.

Aunado ello, los acusó de no pagar impuestos, porque “se han hecho revisiones y no pagan, hacen triquiñuelas fiscales para evitar pagar, y todo lo quieren solucionar a gritos”.

Ayer miércoles, la Coparmex en Puebla emitió un posicionamiento en el que señaló que el exigir seguridad al estado no es un señalamiento exclusivo de la iniciativa privada, sino de toda la sociedad.

Expuso que los ciudadanos renuncian a la violencia a cambio de la seguridad que el estado proporciona, y si esta no hay, tampoco hay estado.