La titular de la Gerencia del Centro Histórico de Puebla, Berenice Vidal Castelán, informó que las obras del corredor 5 de mayo concluirán en la primera semana de febrero, por lo que hasta el momento tienen un avance del 80 por ciento. En entrevista precisó que estas obras tienen un leve retraso, debido a que se realizó un compromiso con los comerciantes del corazón de la ciudad para que la temporada de decembrina y de Reyes Magos no se realizaran trabajos para su recuperación económica.

“Hemos hecho un compromiso con los comerciantes de la zona de monumentos y esto lo hemos trabajado de la mano no sólo con los comerciantes sino con los empresarios, ellos nos solicitaron que en El Buen Fin detuviéramos las obras, que no estuviéramos trabajando al mismo ritmo por un tema de recuperación económica que ellos tienen, por lo que disminuimos el ritmo de las obras y eso nos genera de cierta manera un atraso”, enfatizó la Gerente.

En este contexto, precisó que a otro acuerdo al que llegaron fue que en la época de diciembre y de Reyes, se disminuyó el ritmo de trabajo, por lo que argumentó que si existen retrasos es por un tema de infraestructura, sino por un tema de conciliación con los comerciantes.

Agregó que se trabaja en espacios vivos, activos y dinámicos, por ello no se puede ingresar con toda la maquinaria, porque se puede actuar de manera contradictoria, pues el gobierno municipal impulsa la reactivación económica.

“La obra ya va en un 80 por ciento de avance, digamos que los trabajos de mantenimiento de fachadas y de las plazuelas, las vamos a terminar por estos ajustes, yo creo que nos vamos en la primera semana del mes de febrero”, enfatizó la titular de la Gerencia del Centro Histórico. 

Vidal Castelán resaltó que el cambio de los anuncios y toldos se realizará sin problema, porque no se tiene que cerrar calles ni parte del andador peatonal. Puntualizó que falta concluir unos detalles en las plazuelas de San Luis y de Gutierrez de Cetina y cambio de toldos y anuncios, además de los quioscos.

Para concluir, señaló que se sostuvo una reunión con los comerciantes para contar con un cronograma del cambio de las estructuras y anuncios.