Con una inversión de cinco millones de pesos, el ayuntamiento de Puebla dio inicio a la rehabilitación de fachadas en los barrios de San Antonio y el Refugio.
En el evento, el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, señaló que el proyecto tiene como finalidad la intervención de 15 mil metros cuadrados.
Recordó que el Barrio de San Antonio fue fundado en 1555, subrayando su relevancia porque fue diseñado para la población indígena.
Abundó que se busca la mejora urbana de los barrios fundacionales de Puebla y dijo que se trata de una serie de acciones realizadas en sinergia con la Federación.
Hizo un llamado a la sociedad para que se involucre en las necesidades de su colonia.
Esa es la invitación respetuosa que hago a cada uno de los poblanos, se requiere que el abogado también tome la escoba, se ponga a barrer el frente de su casa, se requiere que el arquitecto o el obrero también se ocupe de participar y organizar el deporte en su colonia y en su ciudad”, declaró.
Por su parte, la titular de la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, Berenice Vidal Castelán, comunicó otras de las actividades que acompañarán la reparación de fachadas en los barrios fundacionales, entre ellas, el remozamiento de aplanados, la nivelación de la laja de cantera natural, la colocación de guarniciones y huellas pododáctiles, y la pintura de herrerías.
También mencionó que cada obra implementada por el área bajo su cargo junto con la Secretaría de Infraestructura implicará la apertura de una Casa Abierta, es decir, una oficina cuyo propósito sea brindar información a los vecinos y divulgar el patrimonio histórico.