Una gran expectativa -falsa y que viene en picada- fue la generada por la administración de la panista Paola Angón Silva durante su arribó a la presidencia municipal de San Pedro Cholula, municipio antes gobernado por Morena y Luis Alberto Arriaga Lila.

Expectativa, hay que decirlo y subrayarlo, que parece haber sido sólo una llamarada de petate para el beneficio de los habitantes de uno de los 10 pueblos mágicos del estado, de uno de los municipios más importantes de la entidad, económicamente hablando, y de una de las regiones más visitadas por el turismo nacional e internacional.

Porque San Pedro Cholula sigue igual de inseguro, de asqueroso, de oscuro y de ingobernable.

En el municipio siguen los robos violentos, las quejas y los problemas de antes, el tan anhelado cambio parece que nunca llegó, ni llegará.

¿En realidad fue buena la opción por la que votaron los cholultecas para su gobierno?

¿Cuál será la diferencia entre la administración de Morena y la del PAN de ahora?

Porque parece pan de lo mismo.

A la presidenta municipal de San Pedro le quedó muy grande el saco

Y eso que con Morena las cosas tampoco caminaron bien, al menos como se esperaba.

Siendo francos, en San Pedro el gobierno que, sin duda, dejó huella fue el del desaparecido ex diputado local y ex edil, José Juan Espinosa Torres. Y vaya que este personaje era toda una fichita.

Porque será el sereno, pero fue José Juan quien cambió la imagen de la región y quien implementó muchos de los programas que le cambiaron el rostro a ese municipio, los cuales incluso, algunos, actualmente siguen operando pero de mala forma.

Algunos de ellos, por ejemplo, la entrega de apoyos a los estudiantes -desde preescolar hasta preparatoria-, tales como zapatos, tenis, útiles escolares, mochilas y hasta uniformes.

En aquella administración se implementó el programa “Abrígate bien”, el cual hoy se convirtió en un apoyo populista y de pena porque en lugar de productos de buena calidad se entregan sudaderas de jerga que no cubren ni en verano.

Fue precisamente el gobierno de José Juan el que empezó con los conciertos y jornadas culturales gratuitas en San Pedro, además que construyó un centro deportivo con alberca y todo lo necesario para los deportistas cholultecas.

Lo mismo, rehabilitó y recuperó cada uno de los espacios públicos y oficinas de gobierno de la región, a fin de brindar un mejor servicio a la población y contar con espacios dignos para la atención de los usuarios.

Y vaya que la parte negra de José Juan Espinosa es mucha, pero en San Pedro su gestión rebasó por mucho la administración de Luis Alberto Arriaga, su compadre negado, y Paola Angón.

Y qué decir de la obra pública, pues en aquel momento, y con un gobierno de izquierda como Movimiento Ciudadano, José Juan logró recuperar el casco histórico, el edificio que alberga la presidencia municipal, la Casa del Caballero Águila, la fuente de raíces, las oficinas de la Casa del Pueblo, el corredor comercial del Caballero Águila, el complejo cultural, el auditorio municipal, entre otros muchos espacios.

El municipio de San Pedro fue el primero en Puebla, y uno de los primeros en el país, en declararse en contra de los espectáculos con animales en los circos, por lo que se prohibió su instalación en la zona.

Hoy por hoy, San Pedro Cholula, está convertida en una verdadera desgracia.

Lo único que le faltaba al gobierno panista era que una empresa con delincuentes trabajando como valet parking, contratados por el  restaurante Divará, se robara cinco automóviles y desaparecieran sin dejar rastro alguno.

Porque si no es por la movilización de la Policía Estatal no se hubiese detenido al conductor, presunto ladrón, del Toyota Yaris que fue interceptado en las inmediaciones de la carretera San Salvador El Verde-San Martín Texmelucan.

Debido a que la policía de Paola Angón evitó reportar a tiempo el robo perpetrado en su municipio el resto de los ladrones pudo escapar con las unidades.

De ese tamaño es la opacidad, ingobernabilidad e inseguridad en San Pedro Cholula, donde todo pasa sin que la autoridad haga algo.

¿Qué pensarán  los habitantes de aquel municipio, quienes pensaron que con Paola Angón las cosas cambiarán?

¿A poco con todo esto la ayudarían a reelegirse?

¡Qué pena, carajo!

—————————-

Los primeros cambios del 2022 en los medios poblanos

A partir de ayer, el priista Guillermo Deloya Cobián, fue nombrado director de la televisora local Azteca Puebla, en sustitución de Marcos Mutscher, quien llegó al estado proveniente del canal del Bajío.

Mutscher, tiene una nueva encomienda, en otra televisora, también como director, por lo que Deloya se quedará en Puebla permanentemente.

El también ex candidato al Ayuntamiento de Puebla por el PRI, posterior a su participación político-electoral, decidió incursionar en los medios con un programa llamado RutaADN, por lo que allí realizó las gestiones necesarias para quedarse con Azteca Puebla.

Va a ser interesante observar cómo es que se comporta un político ahora del lado de los medios y del periodismo.

Habrá que estar pendientes.

[email protected]

En twitter: @poncharelazo

Facebook: Alfonso González