La noche fue ‘infernal’ para Toluca en Ciudad Universitaria. No haber entrenado completos durante buena parte de la semana debido a los contagios por COVID-19 les cobró factura y Pumas se los hizo notar al golearlos 5-0.

Los de Andrés Lillini se mostraron contundentes desde el inicio, en contraste total con los del debutante Ignacio Ambriz, que dejó a algunos de los que se supone serán titulares durante la temporada, en la banca, quizá por los motivos anteriormente mencionados.

Cierto, un equipo que no entrena de manera normal va a sufrir, pero el 5-0 luce demasiado en cualquier circunstancias. Eso no es culpa de Pumas, que hizo valer la localía y comenzó con buen paso.

El marcador lo abrió Rogério al 38′, vino después el otro brasileño Diogo, para anotar al 61. Toluca en ese momento se desfondó y Pumas no escatimó, para de nueva cuenta hacerse presente con Rogério.

Pareció que los de Ambriz querían reaccionar, sin embargo, Pumas apretó y con tantos de Jorge Ruvalcaba e Higor Meritao, le ponía números definitivos al marcador en una noche fría en CU… sobre todo para Toluca.