Alrededor de 100 contagios del nuevo coronavirus se han identificado entre trabajadores del Ayuntamiento de Puebla, reveló el alcalde capitalino, Eduardo Rivera Pérez.

En entrevista, el político emanado del PAN refirió que la nueva variante ómicron ha afectado en promedio a un centenar de empleados de la Comuna, de un universo de seis mil 200.

Lo anterior significa que el 1.6 por ciento de los trabajadores capitalinos han presentado síntomas del nuevo coronavirus.

Aclaró que, de la cifra mencionada, no hay ningún empleado hospitalizado o de gravedad.

“El promedio de contagios en el gobierno de la ciudad, de los más de seis mil 200, casi seis mil 500 empleados que tenemos, entre la administración centralizada y los organismos descentralizados, tenemos aproximadamente un promedio de 100 contagiados”, dijo.

Aseguró que su administración está llevando a cabo un estricto seguimiento de los casos detectados.

Añadió que ha instruido a las distintas dependencias a realizar reuniones al aire libre, recurrir al modelo híbrido, ya sea de manera presencial o remota, y a mandar a trabajar a distancia a las personas cuya condición de salud sea riesgosa.

También comentó que el área de Contraloría está haciendo trabajos de entrega-recepción en la azotea, mientras que ha ordenado el uso obligatorio de cubrebocas entre el personal del Ayuntamiento.