Scott Pilgrim vs. The World es una novela gráfica sumamente exitosa y legendaria que ha sido adaptada exitosamente al mundo del gaming y el cine. Si quieres más ded Scott y compañía, te alegrará saber que una serie animada está siendo desarrollada para llegar a Netflix.
Según información de The Hollywood Reporter, Scott Pilgrim volverá ser adaptada a la pantalla. En esta ocasión en formato de una serie anime que está siendo desarrollada por Netflix y por UCP, división de Universal Studio Group que se encarga de producciones como The Umbrella Academy y Chucky.
Un punto que hay que tener en cuenta es que el proyecto apenas está en una fase temprana de desarrollo y aún no recibe luz verde. Así pues, se está desarrollando la propuesta para enviarla a Netflix y que la compañía ordene una temporada completa.
El detalle que seguramente alegrará a los fans es saber que Bryan Lee O’Malley, creador de Scott Pilgrim, se está haciendo cargo de esta producción como guionista y productor ejecutivo. El creativo trabajará de la mano de BenDavid Grabinski, productor ejecutivo de ¿Le Temes a la Obscuridad?, famosa serie de antología de Nickelodeon.
En el equipo de producción también está acompañado por personas que trabajaron en la adaptación cinematográfica de Scott Pilgrim vs. The World. Lo decimos ya que Edgar Wright y Nina Park serán productores ejecutivos junto a Marc Platt, Jared LeBoff, Adam Seigel y Michael Bacall.
Ahora, si se trata de una franquicia occidental y su equipo creativo está repleto por occidentales, ¿por qué se dice que será una serie anime? Lo que pasa es que el estudio encargado de su animación será japonés.
La intención de Netflix y UCP es que la serie de Scott Pilgrim sea animada por Science Saru. Se trata de un estudio de animación fundado en febrero de 2013 por el director Masaki Yusa. En su tiempo en activo, esta compañía ha tenido la oportunidad de trabajar en series como Super Shiro, Ping Pong the Animation y Eizouken ni wa Te o Dasu na!.