Sin ninguna baja por covid-19 o por lesión, se reportó el cuadro del Puebla previo a su debut en el Torneo Clausura 2022 de la Liga Mx, pese a lo cual, su director técnico, el argentino Nicolás Larcamón, hizo un llamado a tomar medidas para evitar contagios. En tanto, su rival en turno, América, informó que tres de sus jugadores están infectados de coronavirus y es posible que uno más dé positivo a SARS-CoV-2.

Respecto a sus aspiraciones en el próximo certamen, el estratega pampero aseguró: “Queremos regalarle noches memorables a nuestra afición”.

De igual forma, descartó la posibilidad de otra incorporación a la plantilla; aunque aceptó que si en el mercado aparece una oferta, el club podría analizar esa incorporación.

“Sentimos que el plantel está cerrado, aunque el fútbol es dinámico. Pero estoy conforme con el trabajo que hicimos junto a la dirigencia, porque hoy tenemos un plantel con alternativas; ahora estamos en el ensamblaje para que las piezas encajen y estemos en el nivel que esperamos para competir”, precisó.

Respecto a su presentación ante las Águilas el próximo viernes a las 21 horas en el estadio Cuauhtémoc, el timonel blanquiazul Nicolás detalló que cuenta con todos sus jugadores para buscar las primeras tres unidades de la competencia luego de conocer los resultados de las pruebas de detección que se les practicaron durante las primeras horas de este miércoles.

“Por suerte, y gracias a Dios, no hay ningún contagio después del último control que nos hicimos hace unas horas. Pero la realidad es que hoy estamos en una nueva etapa de la pandemia y nosotros como protagonistas de esto debemos de acatar las disposiciones para mantener el campeonato y defender la salud de nuestros seres queridos”, mencionó en rueda de prensa virtual.

De las altas que se dieron en el plantel Camotero, Larcamón se dijo satisfecho porque la dirigencia le cumplió con lo prometido. En cuanto a Jordi Cortizo, señaló que espera pronto tenerlo al nivel que mostró en los Gallos de Querétaro.

Del funcionamiento dijo: “Mantendremos la identidad del equipo este torneo: proponer en donde nos plantemos con la intensidad que se ha mostrado hasta ahora. Todo esto claramente con las características de los jugadores que han llegado”. Finalmente, expuso que su plantel “está listo para afrontar con inteligencia el torneo, para competir, puntuar lo necesario para estar en las instancias decisivas de la competencia” finalizó.