El Gobierno del Estado de Puebla analizará, junto a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) y segmentos económicos, la viabilidad de emitir un decreto donde se solicite el certificado de vacunación en lugares públicos cerrados.

Ante la medida que en el vecino estado de Tlaxcala ya se implementa, de solicitar el certificado de vacunación para los que quieran ingresar a plazas, centros comerciales, tiendas departamentales, expendios de comida o restaurantes; en Puebla, pese a que está elaborado el decreto desde mediados de noviembre, este aún no se publica.

En este sentido, Miguel Barbosa Huerta comentó que se ha detenido, pese a que se tiene el documento elaborado, por las celebraciones de fin de año y arranque de año.

“Se tiene que consensuar con Canirac y algunos segmentos económicos, estamos aguantando, y lo tengo pendiente, fue una idea mía y si Tlaxcala lo hizo es una decisión que ellos tomaron”.

Hasta el momento, no hay fecha para que en Puebla se adopte la medida y en los lugares públicos cerrados no se permita la entrada a personas que no estén vacunadas.