El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, anunció cambios en la ciclovía y la rotonda que fue instalada en el sexenio de Rafael Moreno Valle, pues además de peligrosa e insegura para los usuarios, consideró que “son monumentos a la soberbia, la arrogancia y a la presencia del poder“.

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo sostuvo su interés por hacer modificaciones a la infraestructura que fue montada durante el morenovallismo y aseguró que ya tuvo pláticas al respecto con Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla.

“Eso lo vamos a actuar, a ejecutar una vez teniendo una opinión conjunta con el ayuntamiento, de otra forma tensionamos la vida pública del municipio y no seré yo quien tensione la vida pública en ninguno de los 217 municipios“.

Reveló que al interior de su gobierno ya existe un proyecto para modificar, remover o desaparecer la rotonda del Bulevar Hermanos Serdán con el Bulevar Esteban de Antuñano, ya que su mal diseño provoca accidentes viales.

“Nosotros tenemos un proyecto ya, en el caso de la rotonda, cuyo reclamo de modificarla, removerla o desaparecerla es generalizado porque provoca accidentes múltiples de manera continúa”.

Señaló que también hay interés para desmontar la ciclopista elevada y reutilizar su acero en la construcción de estructuras para escuelas, ya que el inmueble pasa la mayor parte del tiempo sin uso, expone a los ciclistas a sufrir accidentes, robos o asaltos y afecta la belleza urbana.