Puebla ha cumplido dos días seguidos sin registrar muertes por covid-19, ya que según diversos reportes de estadísticos de José Antonio Martínez García, titular de la Secretaría de Salud (Ssa), el domingo 2 y el lunes 3 de enero no hubo defunciones asociadas a la enfermedad.

A través de conferencia de prensa, el funcionario indicó que la entidad sumó 40 contagios en las 24 horas más recientes, lo que dejó un acumulado de 123 mil 785 casos positivos y 16 mil 411 decesos por coronavirus, con tasa de letalidad del 13.25 por ciento. 

Al respecto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta consideró que el que Puebla lleve 48 horas sin fallecimientos “es una noticia que hay que tener presentes” porque es una muestra del momento que atraviesa la pandemia en el estado, con baja incidencia en decesos pero un incremento en casos diarios.

El mandatario llamó a la población a retomar medidas sanitarias como el uso de cubrebocas o la sana distancia, ya que a él le han ayudado para no contagiarse; además, prevé que enero será el mes en el que incrementen los contagios producto de la cuarta ola.

“Los que dejamos de usar cubrebocas tenemos que volverlo a usar, los que dejamos de mantener la sana distancia tenemos que volverla a mantener vamos a vencer la cuarta ola, yo creo que es enero, para mí es enero cuando vamos a enfrentar la cuarta ola y los contagios“.

Barbosa dijo que hará un reforzamiento de los protocolos sanitarios al interior de las dependencias gubernamentales tras reconocer que entre los trabajadores estatales se han reportado casos de covid-19, aunque “afortunadamente la situación que hoy está prevaleciendo son síntomas leves o son asintomáticos”.