El poblano Miguel Barbosa Huerta fue ubicado como el gobernador más honesto en el país, dentro del ranking de gobernadores elaborado por C&E Research.

En el estudio difundido este lunes se destaca que el político morenista tiene una aprobación del 64 por ciento en este rubro, dos puntos arriba de Mauricio Vila Dosal, de Yucatán, y seis más que Mauricio Kuri González, de Querétaro.

En contraparte, en el indicador de corrupción se ubica en el último sitio, con solo siete por ciento de menciones.

A su vez, Miguel Barbosa aparece en segundo lugar en eficacia para acabar con la pobreza, en capacidad para sacar adelante al estado y en combate a la inseguridad.

En cuanto a desempeño en el gobierno, el poblano figura en el quinto sitio; mientras que en actuación ante la pandemia de COVID es colocado en sexto lugar del país.

Además, es séptimo entre sus pares en la aprobación para administrar las finanzas del estado.

Al preguntar dentro de la encuesta que sirve de base al ranking, qué tan feliz o infeliz se siente cada persona viviendo en Puebla, Barbosa Huerta queda en noveno lugar, al igual que en las acciones para generar empleo.

Por último, al preguntar sobre la popularidad de los gobernadores, el mandatario poblano se ubica en el décimo sitio con más aprobación.