Barcelona derrotó 1-0 a Mallorca como visitante con un gol de Luuk De Jong al filo del descanso, escaló al quinto lugar de La Liga y quedó a un punto de la zona de Champions League, el conjunto azulgrana comenzó el 2022 con optimismo y ahora deberá encontrar soluciones para poder reforzarse en el mercado invernal.

El año nuevo en España comenzó con sorpresas, la primera fue la derrota de Real Madrid a manos de Getafe y Barcelona no podía quedarse atrás, los ‘Blaugrana’ buscarán un delantero este enero, pero la solución podría estar en el banquillo.

De Jong cuenta poco para Xavi, pero hoy valió mucho, el neerlandés fue el más peligroso de los visitantes, antes de abrir el marcador ya había rozado el gol en dos ocasiones que terminaron en los postes y fue hasta el minuto 44 cuando marcó el 1-0 con un remate de cabeza tras un servicio cruzado de Oscar Mingueza.

Por si las bajas no fueran suficiente en Barcelona, podrían sumarse ‘Nico’ y Mingueza quienes salieron de cambio en el segundo tiempo, los locales tuvieron el empate sobre el final, pero Marc André Ter Stegen evitó el tanto con un manotazo a remate de Jaume Costa asegurando la victoria para el equipo azulgrana.