El choque del Liverpool contra el Leeds United en Anfield el domingo se pospuso debido a un brote de coronavirus en la escuadra visitante, anunciaron los clubes.

Otro partido del Boxing Day de la Premier League entre Watford y Wolverhampton Wanderers también se pospuso debido a que la variante Omicron envuelve a la máxima categoría de Inglaterra.

Leeds dijo en un comunicado el jueves: “Estamos decepcionados de confirmar que nuestro partido del Boxing Day con el Liverpool se pospuso luego de cinco nuevos casos positivos de COVID dentro del equipo y el personal del primer equipo.

“Todos los casos que hemos experimentado son asintomáticos y creemos que se debe a nuestra alta absorción de vacunas. Los casos positivos, combinados con nuestros problemas de lesiones bien documentados, significa que no tendríamos suficientes jugadores reconocidos del primer equipo para enfrentar a la Premier, requisito de la liga para el partido”.

Liverpool agregó en un comunicado: “Podemos confirmar que nuestro encuentro con el Leeds United en Anfield el 26 de diciembre ha sido pospuesto.

“El encuentro del Boxing Day se reprogramará después de que la Premier League dictaminó que no podía seguir adelante debido a la cantidad de casos positivos de COVID-19 dentro del equipo de Leeds”.