En un hecho inédito, el gobierno de Estados Unidos, encabezado por Joe Biden, otorgará 20 mil visas de trabajo temporales en los próximos meses a inmigrantes.
Así lo dio a conocer la Administración demócrata e informó que las mismas podrán ser solicitadas por extranjeros desde este momento y hasta el próximo 31 de marzo para trabajos que no sean de agricultura.
“Esta es la primera vez que el Departamento de Seguridad Nacional (Secretaría de Interior) ofrece visas H-2B adicionales en la primera mitad de un año fiscal”, anunció la institución.
De esta forma, 13 mil 500 visas serán para inmigrantes temporales que ya hayan viajado a Estados Unidos en los últimos tres años para hacer algún trabajo.
El resto, unas 6 mil 500 visas serán exclusivamente para migrantes de Haití y del triángulo norte de Centroamérica: Guatemala, El Salvador y Honduras.
Lo anterior pese a que dicha franja, junto con México, se ha convertido en un dolor de cabeza para la Administración de Biden durante su primer año de Gobierno, donde se han alcanzado números récord de cruces ilegales.